Trampa Biagro Funnel

Trampa_funnel_estudioEl método

La Captura Masiva de insectos machos (Mass trapping) es un método ecológico, específico para cada insecto y respetuoso con el medio ambiente.
El método consiste en la captura del mayor número posible de machos del insecto en cuestión, por medio de la utilización de feromonas sexuales, y con ello disminuir los daños producidos en el árbol.
Los efectos de la utilización de la captura masiva se dejan ver sobre todo a partir del segundo año de utilización.
Se emplean entre 6 a 10 trampas por Hectárea cargadas con el dispensor específico (ver lista).

LA TRAMPA

Se emplea la trampa TRAMPA BIAGRO o CAZA-POLILLAS: Especial para lepidópteros de pequeña y mediana dimensión. Formada por tres piezas de plástico muy resistente (PVC), en la cual el insecto entra por la parte superior y queda atrapado en el interior de élla.
El dispensor de feromona se situa colgado en la parte superior de una jaula de plástico y en el interior del cubilete se coloca una pastilla de vapona (D.D.V.P.), cuya función es evitar que los insectos puedan salir de la trampa

Se colocan unas 10 trampas Hectarea y, según el cultivo se coloca a una altura u otra. Para cultivos hortícolas se coloca  una altura de 1 metro del suelo aprox. En frutales se coloca en el árbol a la altura de los ojos aprox.

Se emplean los mismos dispensores que para “monitoring”. Hasta ahora el método se emplea para un número limitado de plagas (Synanthedom myopaeformis, heliothia armígera,etc…), que se irá ampliando progresivamente.

USO DE LA TRAMPA FUNNEL

La trampa que más se utiliza para capturar lepidopteros pequeños y medianos es la llamada FUNNEL o CAZA-POLILLAS formada por 3 piezas de plástico (PVC) de tres colores (amarillo, blanco y verde) para reforzar las capturas por atracción visual.

Dentro de la trampa se coloca el dispensor de feromona sexual y una pastilla de Vapona (DDVP), de igual duración, y cuya misión es la de matar los insectos atraidos y evitar su fuga.

 

Trampa_funnel_ext

SUBIR