Pegamentos

Introducción
El Manejo Integrado de Plagas (IPM) ha entrado en escena en la agricultura desde hace ya varios años. El continuo abandono del uso de ciertos insecticidas por la cancelación del Registro, de cara al registro Único Europeo, y el creciente problema de resistencia de las plagas a los insecticidas, ha hecho salir con mas ímpetu nuevos métodos de IPM.

 

Pegamentos_2Pegamento anti-plagas TANGLEFOOT

El PEGAMENTO ANTI-PLAGAS TANGLEFOOT ha sido usado en Norteamérica desde 1900. Actualmente sin embargo, encaja perfectamente en el rol de la manipulación mecánica de las poblaciones de insectos, sin tratamientos y de forma ecológica.

¿Cómo?. Cuando lo aplicamos como una banda continua alrededor del tronco, el producto previene efectivamente que los insectos rastreros tengan acceso desde la tierra a la parte alta del árbol, donde causan el daño económico. El producto no es insecticida, su modo de acción es mecánico, ya que forma una barrera de pegamento después de su aplicación.

Los insecticidas nos dan un inmediato control, pero de corta duración; la continua aplicación es la opción usual adoptada por el agricultor. PEGAMENTO ANTI-PLAGAS TANGLEFOOT puede parar el movimiento de los insectos en el tronco de los árboles, inmediatamente después de su aplicación, y puede durar durante toda la campaña. PEGAMENTO ANTI-PLAGAS TANGLEFOOT no es la solución para todo tipo de insectos, pero si para aquellas situaciones en las que la plaga se mueve desde la superficie del suelo donde habita hasta la copa de los árboles, donde causa el daño.

Los beneficios secundarios de PEGAMENTO ANTI-PLAGAS   TANGLEFOOT, son el incremento del crecimiento de los árboles, menos falta de plantación y, por supuesto, una reducción de las aplicaciones de pesticidas.

PEGAMENTO ANTI-PLAGAS TANGLEFOOT es efectivo también para hormigas, una plaga que está cobrando importancia en ciertos cultivos como los frutales.

 

1.-¿Qué es el PEGAMENTO ANTI-PLAGAS TANGLEFOOT?

Es un producto hecho de resinas naturales de árboles, polimerizadas con aceite de castor y posteriormente mezcladas con ceras vegetales. Tiene un color acaramelado y es viscoso y muy pegajoso.

2.-¿Es un producto tóxico?

NO!. PEGAMENTO ANTI-PLAGAS TANGLEFOOT no es tóxico para humanos, animales e insectos útiles.

3.-¿Cuánto tiempo permanece activo el producto?

En el campo, PEGAMENTO ANTI-PLAGAS TANGLEFOOT se mantiene activo hasta que las superficies expuestas se cubren de polvo, hojas o insectos. Para reactivar la barrera anti-plagas, simplemente rascar la superficie con una herramienta plana para exponer la superficie pegajosa otra vez.

4.-¿Cómo debo aplicar el producto?

El producto es normalmente aplicado directamente al tronco de los árboles con el aplicador. Se sugiere el uso de bandas adhesivas (BANDA ANTIPLAGA) barreras de plástico, de fácil colocación, para evitar cualquier posibilidad de daño a los árboles.

5.-¿Puedo aplicar el producto en superficies húmedas?

SI. El producto puede fácilmente ser aplicado en la corteza húmeda de los arboles sin que pierda poder de adhesión.

6.-¿Debo rascar la superficie de la corteza antes de aplicar el producto?

NO. El producto es muy viscoso y se adapta muy bien a la forma rugosa de la corteza del árbol, tapando todos los huecos y evitando el paso de los insectos.

7.-¿Se seca el producto después de la aplicación?

NO, el producto permanece durante largo tiempo activo, tanto en condiciones de humedad como en condiciones secas.

Para árboles jóvenes, donde la madera de la corteza todavía está verde, se recomienda la colocación de una banda de plástico o el uso de las bandas BANDAS ANTIPLAGAS, alrededor del tronco. Entonces se aplica directamente el PEGAMENTO ANTI-PLAGAS TANGLEFOOT a esta banda.

Para reactivar la superficie adhesiva que ha perdido actividad, simplemente rascarla con un cuchillo plano o herramienta similar, para dejar al descubierto la capa debajo de ella, que tiene más poder adhesivo.

tree_fot2 tree_fot1

 

Pegamentos_2TANGLE-TRAP Cola especial para trampas de insectos

DESCRIPCIÓN

La cola para atrapar insectos TANGLE-TRAP es un adhesivo especialmente preparado para atrapar insectos. Esta listo para usar y mantiene su poder adhesivo hasta que se cubre de insectos o de otros materiales. Sirve para detectar la abundancia de insectos como moscas, hormigas y otros insectos voladores o rastreros   en casas, invernaderos, huertos, etc.

TANGLE-TRAP es un gel viscoso brillante claro, sin olor, hecho por la combinación de diversos polibutenos con estabilizantes. Los ingredientes de Tangle.trap no son fitotóxicos. El material no es repelente ni contiene insecticidas ni fungicidas.

Tangle-Trap provee una excelente adhesión a todo tipo de superficies. No se requiere calentamiento ni aditivos. Mantiene su poder de adhesión a través de repetidos ciclos de humedad y sequía y en un rango de temperaturas de entre   4,4 ºC y 57ºC.
SUBIR