X-ETUM, nuevo producto de Biagro con certificación Demeter

Lunes, 13 marzo 2017 / Publicado en Noticias

BIAGRO, en su apuesta por los productos ecológicos, seguros y sin residuos, ha obtenido la certificación DEMETER para su producto X-ETUM.

X-ETUM es una sustancia básica a base de Equisetum arvense L. (Cola de Caballo) obtenido por tratamiento acuoso de fracciones aéreas de dicha planta. Los tallos aéreos y hojas estériles de la planta cortada seca de Equisetum arvense L. se usan para preparar una decocción en agua.

X-ETUM fortalece los mecanismos de defensa de los cultivos frente a determinados hongos y oomicetos patógenos.

Con esta nueva certificación, X-ETUM se une a KENPHYR en su reconocimiento por parte de DEMETER.

DEMETER es la única asociación ecológica que ha constituido una red Internacional de Organismos Independientes de Certificación. DEMETER INTERNACIONAL fue fundada en 1997 para facilitar la cooperación en las esferas legal, económica y espiritual. Actualmente, Demeter Internacional está formada por 18 miembros provenientes de Europa, América, África y Nueva Zelanda. Así, DEMETER INTERNACIONAL representa a 3.500 productores de 40 países diferentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

SUBIR